Refuerzan seguridad y apoyos al campo en Tecamachalco: Entregan más de 20 millones en insumos y obras comunitarias

Bit News | Puebla, Pue. —Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la entrega de insumos agrícolas y apoyos para obra comunitaria en Tecamachalco,

reafirmando su compromiso con la seguridad y la soberanía alimentaria en el estado.Durante el evento, el mandatario estatal otorgó 48 certificados del Programa de Obra Comunitaria por un monto mayor a 12 millones de pesos, así como mil 795 apoyos para habitantes de Cañada Morelos, Quecholac, San Salvador Huixcolotla, Tecamachalco y Yehualtepec, con una inversión adicional de más de 8 millones de pesos.Armenta destacó que su administración trabaja para darle un valor agregado a los productos del campo, lo que representa seguridad económica para las familias poblanas: “Queremos que la gente reciba lo justo por sus cosechas. Ya transformamos productos como la miel, la sal y el mole poblano”, enfatizó.También anunció que, por encargo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se atenderán 600 mil hectáreas de temporal con el apoyo de las delegaciones estatales, quienes facilitarán el proceso de siembra.

Además, informó que se invertirán 150 millones de pesos en la compra de tractores para labores agrícolas como barbecho, rastreo y surcado.Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, reportó la conclusión de la entrega de semilla de sorgo a productores de 122 municipios, con una inversión de 160 millones de pesos. Aseguró que con la inversión histórica de mil 634 millones de pesos en el sector agropecuario, se fortalece la seguridad alimentaria y la estabilidad del estado.

En temas de gobernabilidad, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, destacó que todos los municipios son prioritarios para el gobierno estatal, sin importar su tamaño. Invitó a la población a acercarse a los delegados de las dependencias para atender sus necesidades.En el ámbito de seguridad, el secretario Francisco Sánchez González, vicealmirante al frente de la SSP, reafirmó que Puebla trabaja alineado a la estrategia de seguridad nacional, con enfoque en la reconstrucción del tejido social. Detalló que se han instalado 218 cámaras de videovigilancia a lo largo de la autopista 150, entre Santa Rita Tlahuapan y Esperanza, para reforzar la seguridad en esta zona crítica.Finalmente, el alcalde de Tecamachalco, Mateo Hernández López, agradeció el respaldo del gobernador y mencionó que en su municipio ya se han realizado 30 faenas comunitarias, sumándose a las estrategias para mejorar la seguridad y el bienestar de las familias.