● A través de los Servicios Médicos Itinerantes, se atendieron a más de 150 personas entre trabajadores y familiares
● Se ofrecieron mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, atención psicológica y nutricional.
Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de las y los poblanos, el Sistema Municipal DIF de Puebla Capital llevó a cabo una jornada médica en las instalaciones de la empresa Veana, beneficiando a sus colaboradores y familiares con más de 300 servicios médicos gratuitos.
La jornada se realizó a través del programa de Servicios Médicos Itinerantes, impulsado por la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, con el objetivo de promover una cultura de prevención, salud integral y atención cercana para todas y todos.
Durante la actividad, más de 150 personas recibieron atención médica que incluyó estudios especializados como mastografías, ultrasonidos, análisis de laboratorio, así como consultas generales, apoyo psicológico, nutricional y jurídico, además de afiliaciones al programa “Médico Imparable”.
Esta colaboración fue solicitada por el Departamento de Seguridad e Higiene de la empresa Veana, en su interés por fomentar el bienestar físico y emocional de su comunidad laboral. “Al incluir también a los familiares de nuestros colaboradores, logramos un impacto más amplio en su calidad de vida”, destacó Valeria Huerta, representante del área.
Por su parte, Rocío Díaz, del Departamento de Cultura Organizacional y Capacitación, resaltó el valor de estas acciones: “Como empresa socialmente responsable, buscamos alianzas que mejoren la salud de nuestro personal y sus familias”.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad y el DIF Puebla Capital fortalecen la salud laboral en Puebla, consolidando una estrategia de atención social basada en la cercanía, prevención y servicios médicos accesibles.