
Bit News | Puebla, Pue. —Se pide a la población evitar transitar por zonas con acumulaciones de agua o inundaciones, no arrojar basura en la vía pública, drenajes, alcantarillas o barrancas, y conservar limpios patios, azoteas y banquetas. En caso de emergencia, los reportes pueden hacerse al 911 o al 072
El Ayuntamiento de Puebla, bajo la administración del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos de Protección Civil perteneciente a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, dio a conocer que los vasos reguladores Santuario y Puente Negro operan actualmente al 65% de su capacidad, según reportes de la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional.Sin embargo, se espera una acumulación de lluvia de hasta 27.82 mm en las próximas horas, lo que podría ocasionar encharcamientos o inundaciones en distintas zonas del municipio.

Ante ello, el gobierno local intensifica medidas preventivas e invita especialmente a quienes habitan cerca de barrancas o de los ríos Atoyac y Alseseca a tomar precauciones.Rubén Borau García, titular de Gestión de Riesgos, reiteró las siguientes medidas de prevención: no circular por áreas inundadas, evitar tirar basura en lugares inapropiados y mantener limpios los espacios en casa.

También destacó la importancia de estar informados por medios oficiales y reportar cualquier situación al 911 o al 072.El Gobierno de la Ciudad continúa con labores conjuntas junto a instancias municipales, estatales y federales para salvaguardar a la población durante la presente temporada de lluvias.