


Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad alimentaria en la capital, el Gobierno de la Ciudad encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, realizó la entrega de más de 6 mil despensas del programa “Alimentación Imparable” en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
La jornada fue encabezada por la presidenta del Patronato del DIF Municipal, MariElise Budib, quien destacó que este programa surge desde la sensibilidad y la empatía para atender a las familias que más lo necesitan.
Las despensas incluyen productos de la canasta básica como pasta, frijol, arroz, atún y otros artículos no perecederos, con el objetivo de garantizar que madres y padres de familia cuenten con alimentos suficientes y nutritivos para sus hijas e hijos.
Durante su intervención, MariElise Budib subrayó que una alimentación adecuada no solo combate el hambre, sino que también brinda energía, salud y bienestar a niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Por su parte, el director general del Sistema Municipal DIF, Jesús Alejandro Cortés Carrasco, reiteró que estas acciones permiten a las familias cubrir una necesidad esencial y generar un ahorro en su economía familiar.
Con este programa, el Gobierno Municipal fortalece la política social enfocada en el bienestar integral de las y los poblanos, promoviendo valores como la solidaridad y el compromiso social.
